El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, informó que los mexicanos son lo más importante para la política social y refirió que actualmente son más de 40 millones de personas las que reciben apoyo a través de la dependencia federal.
“Todo lo que hacemos diariamente tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexicanos que más lo necesitan. Tenemos un gran compromiso social y una visión clara de que debemos apoyarlos, ofreciéndoles alimentación, educación y salud” puntualizó.
Entre las acciones más destacadas de la dependencia, Perez Magaña subrayó el alcance que ha logrado el programa Liconsa en los últimos años, el cual provee leche a las familias mexicanas que más lo requieren. Resaltó que hay más de 10 mil lecherías en el país, donde a diario se distribuyen 3.4 millones de litros del lácteo.
“Durante más de 60 años, Liconsa ha llevado leche nutritiva y a precios accesibles a los hogares mexicanos, se trata de una empresa financieramente sana que permite alimentar a niños menores de 12 años, a mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad”.
Cabe mencionar que el titular de Sedesol fue el encargado de inaugurar un Centro de Atención a la Ciudadanía en la Ciudad de México, el cual permitirá seguir atendiendo a beneficiarios de los diversos programas que instrumenta la dependencia “bajo los principios de honestidad, dignidad y respeto”. Durante el evento anunció que también se contará con un centro de atención vía telefónica con personal capacitado acerca del funcionamiento de los programas sociales.
“La falta de información no debe convertirse en una barrera para que las personas cuenten con el apoyo de nuestros programas. Por ello, estamos obligados a darles una orientación clara, cortés y oportuna”, dijo el funcionario federal.
ERC