El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, recibió a representantes de los gobiernos de Tamaulipas, Sonora y Chihuahua, con el objetivo de analizar a detalle los proyectos urbanos que se pondrán en marcha a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). Después de que la Sedatu recibió del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la propuesta del Programa Territorial Operativo en el que se detallan las obras a realizarse en las ciudades fronterizas de San Luis Río Colorado, Nogales, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, el titular de la dependencia explicó cada uno de los proyectos. También te puede interesar: Destinará Sedatu 21 mmdp para atender personas afectadas por los sismos A través de un comunicado, la dependencia indicó que entre las obras proyectadas destacan escuelas primarias, jardín de niños, centros culturales, complejos deportivos, plazas, parques, centros de rehabilitación, centros comunitarios y la pavimentación de vialidades.
“Quiero destacar la importancia de que todas estas obras se construyan con el acompañamiento técnico debido, para garantizar que los proyectos se realicen con transparencia, calidad, en tiempo y forma”, subrayó Meyer Falcón.
Acompañado de Armando Rosales, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Román Meyer detalló que cada ciudad contará con recursos suficientes para ejecutar las obras definidas a través del estudio realizado en 357 colonias marginadas del país. LP