El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, indicó que al país “no le conviene regresar a un presidencialismo imperial”, por lo que el sector respalda a los organismos autónomos. En ese sentido y a través de su cuenta de Twitter, el líder patronal expuso que creen en “un presidencialismo acotado y respetuoso de la división de poderes”.
“En Coparmex respaldamos la existencia de órganos autónomos, independientes y profesionales. Creemos en un presidencialismo acotado, respetuoso de la división de poderes y con vocación federalista. A México no le conviene regresar a un presidencialismo imperial.
Más tarde y luego de presentar, en conjunto con otras organizaciones, la Plataforma “Compromiso Social MX, De Hoyos expresó que los organismos autónomos del país son instituciones que han servido a la sociedad en varios ámbitos, y opinó que son injustificadas las críticas que se han hecho a dichos organismos.
“Las organizaciones que han sido fundadas y que son soportadas por empresarios sirven a la sociedad. Han servido en educación, en la transparencia, en seguridad”, subrayó el dirigente empresarial.
De Hoyos Walther agregó que las organizaciones emanadas de la sociedad civil ejercen su autonomía sin pedirle permiso a nadie y no es momento para hacerlo ahora, y advirtió que, si las autoridades pretenden omitir su valía, están condenadas al fracaso. Te puede interesar: Lamenta Coparmex descalificaciones contra organismos autónomos (Con información de Notimex) erc