Andrés  Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos  Haremos Historia”, negó tener interés por Guillermo Ortíz y Santiago Levy para unirlos a su proyecto de campaña.
“No es cierto. Se está hablando con muchos porque estamos buscando la cooperación y el apoyo de todos, pero no es cierto eso (unir a Ortíz y Levy). El que está ya propuesto para ser Secretario de Hacienda es Carlos Urzúa y él es el responsable de todo el manejo de la política económica. (…) será el próximo secretario de Hacienda”, comentó el candidato.
En días pasados, se dio a conocer que Guillermo Ortiz, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Santiago Levy, extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) formarían parte del equipo de campaña. Te puede interesar: López Obrador quiere a Guillermo Ortiz en su gabinete Según fuentes cercanas al candidato tabasqueño, la adhesión de estos dos personajes involucrados al crisis económica de 1995, trabajarían con el objetivo de dar certidumbre al sector empresarial con la campaña de López Obrador. Sin embargo, dichas afirmaciones fueron negadas por el candidato que lidera las encuestas electorales al término de su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).   LP