“Yo no sé”, dijo el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, sobre las acusaciones de “ahorcamiento” dirigidas a la dependencia por el ex-director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tras asistir a un evento sobre inversión organizado por el sector privado, Herrera Gutiérrez fue cuestionado sobre la solidez de los señalamientos hechos por Germán Martínez Cázares, quien presentó ayer su renuncia como titular del IMSS con una carta en la que denuncia una “injerencia perniciosa” por parte funcionarios de Hacienda en el instituto. El subsecretario dijo no saber nada respecto a las acusaciones, señalando que el manejo de recursos del IMSS está a cargo de la Oficialía Mayor, una nueva área administrativa creada este sexenio para manejar la compra de materiales y suministros, entre otros asuntos, en el IMSS.
“Eso no tiene que ver con el área administrativa de Hacienda […] Yo no sé, eso tiene que ver con la Oficialía Mayor”, dijo Herrera Gutiérrez a la prensa presente en el evento.
Martínez Cázares presentó su renuncia como director del IMSS ayer, despidiéndose con una carta en la que hace varios señalamientos en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Apuntó que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador proclamó el fin del neoliberalismo, en el IMSS existen algunas injerencias de la SHCP “son de esencia neoliberal.
“Ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”, señaló el ex-director del IMSS.
López Obrador designó al subsecretario de Gobernación Zoé Robledo Aburto como el sucesor de Martínez Cázares. También informó que se reunirá con el titular de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, el jueves.   Te puede interesar: Zoé Robledo tomará las riendas del IMSS; será su nuevo director general  (Con información de El Economista) cach