Las aerolíneas Volaris y Tar Aerolíneas lamentaron el accidente en el que se vio envuelto Aeroméxico cuando una de sus aeronaves se desplomó el jueves por la tarde, y en el cual 85 de los 97 pasajeros y 4 tripulantes resultaron heridos.
“Volaris […] reconoce los esfuerzos de Aeroméxico y de las autoridades del Aeropuerto de Durango, equipos de bomberos, médicos y ejército en el incidente de su vuelo AM2431 con origen en Durango y destino a la Ciudad de México. Volaris expresa su más sincera solidaridad con la Familia Aeroméxico y con los familiares y amigos de los afectados”, dijo la firma en un comunicado.
Por su parte Tar Aerolíneas dijo que lamenta profundamente el incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, agregó que espera que los daños mayores solo sean materiales y expresó que se une a las plegarias por el bienestar de todos los pasajeros y sus compañeros de Aeroméxico.
“Informamos que a consecuencia de este evento se han suspendido las operaciones en dicho aeropuerto, por lo que los vuelos 7260 Torreón-Durango, 4707 Durango-Guadalajara, 478 Guadalajara –Durango y 775 Durango-Monterrey, han sido cancelados”, dijo Tar.
Expresó que los pasajeros afectados podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo alguno, comunicándose a su call center 01 55 2629 5272. Previamente Interjet envió su apoyo a los pasajeros, familiares y Aeroméxico. ct