La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los aspirantes a ingresar a cualquiera de sus dos sistemas de bachillerato podrán solicitar la revisión de su examen de asignación, aplicado a través de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems). En un comunicado, la UNAM indicó que los interesados deben redactar una carta en la que soliciten el proceso de revisión.
“Ésta debe incluir el nombre completo del aspirante, así como el folio del examen, la Clave Única de registro de Población (CURP), el puntaje obtenido y los datos de contacto (teléfono y correo electrónico)”.
A la solicitud se debe adjuntar una copia de la hoja de resultados que Comipems envió al correo electrónico que registro el aspirante. Ambos documentos serán recibidos en la Dirección de Gestión y Estrategia de Primer Ingreso, ubicada en Avenida del Imán, número 7, campus CU, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 19:00 horas. Las solicitudes se recibirán luego de que la UNAM detectara un error en los resultados del examen de ingreso a bachillerato, mismos que afectaron a poco más de 11 mil aspirantes que fueron rechazados.
“El error radicó en el desfase de algunas de las plantillas de preguntas y hojas de respuesta”, reveló la máxima casa de estudios.
La UNAM explicó que de un total de 179 mil 851 aspirantes que optaron por seleccionar alguno de sus planteles, sólo 33 mil 218 fueron asignados, de acuerdo con el puntaje obtenido. Cabe mencionar que los 11 mil 51 exámenes comprometidos ya están siendo revisados bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría ,y los resultados serán publicados entre jueves y viernes, informó Javier Olmedo, vocero de Comipems. Finalmente, la UNAM sostuvo que los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la Universidad tienen asegurado su espacio en la institución. ERC