Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Sistema de salud “sigue en mal estado”, reconoce AMLO

El mandatario anunció que Campeche se añadió al programa IMSS Bienestar

Publicado

el

sistema de salud, coronavirus, Covid, hospital, ventiladores, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó que en el país, el sistema de salud sigue estando “en mal estado”, aunque culpó a los gobierno pasados, de políticas neoliberales, por la situación en la que se encuentra.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseveró que durante su gobierno se han puesto en marcha acciones para revertir la precariedad del sistema de salud, como el programa IMSS Bienestar.

Estamos mejorando la situación de centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales, que cuenten con médicos generales, enfermeras, enfermeros, especialistas en los hospitales, abasto suficiente de medicamentos y todo esto de manera gratuita para toda la población porque la salud no es un privilegio es un derecho del pueblo.

Estaba muy caído el sistema de salud pública… sigue en mal estado en el país“, manifestó el jefe del ejecutivo desde Campeche, entidad que se añadió al programa IMSS Bienestar.

De acuerdo con AMLO, el mal estado del sistema de salud se debe a que los gobiernos pasados dejaron los hospitales sin médicos, incluso, sin la infraestructura necesaria para operar, lo que se “está combatiendo” con sus políticas.

En ese sentido, defendió la contratación de médicos especialistas extranjeros, quienes ya laboran en diversos estados, en zonas remotas, que los mexicanos no quieren cubrir.

Y lo vamos a seguir haciendo y les decía que hoy inicia este plan de mejoramiento de salud en Campeche, ya serían nueve estados, empezamos en Nayarit, ya está funcionando el nuevo plan en Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Veracruz y hoy iniciamos Campeche”, dijo el mandatario.

De esta forma, añadió, el mejoramiento del sistema de salud se concretará en 2023.

Te puede interesar: “Lograremos establecer un verdadero sistema de salud pública”: AMLO

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad