Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Sindicato de trabajadores de Interjet denunciará desalojo del AICM

Fue violado el derecho de huelga establecido en el artículo 123 de la Constitución, indicó

Publicado

el

Interjet

El sindicato de trabajadores de Interjet informó que denunciará, ante las autoridades correspondientes, el desalojo que sufrieron del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), pues consideran que se trata de un delito.

El viernes, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) retiraron los mostradores de Interjet que estaban ubicados en la Terminal 1 del AICM. La acción se llevó a cabo con el uso de la fuerza pública y con apoyo del propio aeropuerto y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así, el gobierno federal terminó con la huelga que el personal de esta línea aérea llevaba a cabo desde el 8 de enero del año pasado, pues debido a sus problemas financieros, adeuda diversos meses de suelto a al menos cinco mil empleados, además de vales de despensa, aguinaldos y fondo de ahorro, de acuerdo con los sindicalizados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En un comunicado, la Sección 15 de la CTM mencionó que el desalojo es un delito, pues fue violado el derecho de huelga establecido en el artículo 123 de la Constitución Política, toda vez que

Igualmente, va en contra del artículo 106 de la Ley de Concursos Mercantiles, que estipula que “el concurso mercantil del arrendatario no resuelve el contrato de arrendamiento de inmuebles”.

Por lo anterior, reiteraron que solicitarán el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que el juicio concluya y los bienes embargados sean resguardados para su liquidación.

De esta forma, lo obtenido podrá ir al pago de salarios y prestaciones de Interjet les adeuda a sus trabajadores.

Es importante señalar que la aerolínea suspendió a finales de 2020 todos sus vuelos ante la falta de liquidez para operar, a lo que se sumó un embargo del Servicio de Administración Tributaria.

Te puede interesar: Marina desaloja del AICM a trabajadores de Interjet que estaban en huelga

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad