La presidenta Claudia Sheinbaum recibió una llamada del mandatario estadounidense, Joe Biden, con quien charló sobre la cooperación entre ambos países en materia económica y comercial.

Recibí una llamada del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en la que abordamos la cooperación bilateral en materia económica, cultural y comercial. Agradezco su felicitación tras asumir como la primera presidenta de México”, expuso la mandataria en su cuenta de X.

Se trata de la primera comunicación directa que tiene Sheinbaum como presidenta de México con su contraparte estadounidense, pues a su toma de protesta no asistió Joe Biden, sino su esposa Jill Biden, junto con una delegación de EU.

Ese día, la Casa Blanca dio a conocer una declaración pública de Biden, en la que éste, señaló que su país está comprometido a seguir trabajando con México, ahora bajo la gestión de la primera mandataria en México.

México y Estados Unidos son socios fuertes y vecinos cercanos y compartimos profundos vínculos políticos, económicos y culturales. Estados Unidos está comprometido a seguir trabajando con México para lograr el futuro democrático, próspero y seguro que los pueblos de nuestros dos países merecen”, expuso el estadounidense.

En el documento, el mandatario también externó su felicitación a Sheinbaum tras su toma de protesta.

Como símbolo de nuestro respeto y la amistad entre nuestras dos naciones, nuestra Primera Dama encabeza la Delegación que asistirá a la toma de posesión de la presidenta Sheinbaum, junto con muchos líderes de alto rango de mi administración.

“Jill y yo le deseamos una feliz celebración y una presidencia muy exitosa, y felicitamos al pueblo de México por la histórica toma de posesión de su primera presidenta”, acentuó.

er