El vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, señaló que la reforma al Poder Judicial —que este miércoles fue aprobada en lo general y en lo particular en la Cámara de Diputados— se discutirá en la cámara alta entre miércoles y jueves de la próxima semana.

Si llegara el día de hoy —porque tienen que regresarla para darle la corrección de estilo e incluir las reservas aprobadas—, estaría discutiéndose en el Pleno una vez cubierto el trabajo en comisiones hacia el día miércoles, jueves de la próxima semana”, expuso.

Abundó que luego de que se reciba la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la mesa directiva tendrá 72 horas para convocar a las Comisiones de Puntos Constitucionales y a la de Estudios Legislativos para que comiencen el proceso de discusión.

Avalada en Comisiones, la minuta será discutida y votada por el Pleno del Senado.

Cabe mencionar que a Morena y partidos aliados les hace falta un voto para lograr la mayoría calificada y que el aval llegue sin problemas.

Al respecto, Mier mencionó que su partido realiza un proceso de persuasión con legisladores de oposición.

Estamos trabajando en ello, al alcanzar una mayoría calificada significa tener la posibilidad de 86 votos del total de los senadores y senadores de los 128, nosotros somos 85.

Estamos trabajando para poder persuadir y convencer a por lo menos otros dos y ojalá yo espero por el bien de México, de la justicia para todos que sea posible”, acentuó.

Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, relativas al Poder Judicial.

En su discusión en lo particular, los diputados aceptaron tres reservas (Morena, PVEM y PT) de las 68 discutidas.

Te puede interesar: Diputados aprueban en lo particular la reforma al Poder Judicial; la turnan al Senado

er