Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

“Se va a trabajar hasta rescatar a mineros” de Coahuila, promete AMLO

Se acelerarán los esfuerzos para sacarlos, dijo el mandatario

Publicado

el

mineros, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió este viernes a que las autoridades federales se mantendrán trabajando hasta que los 10 mineros que permanecen atrapados en Sabinas, Coahuila, sean rescatados, esto tras casi 48 horas del derrumbe en una mina de carbón.

“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos. (Queremos) mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares, y que no perdamos la fe”, expuso el mandatario este viernes.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo mencionó que se acelerarán los esfuerzos para sacar a los mineros.

La víspera, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, apuntó que los trabajos debían apurarse pues se han incrementado los niveles de agua en el lugar.

Te puede interesar: Se agilizan las labores de rescate de mineros en Coahuila

De acuerdo con el subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla, actualmente se realiza un operativo con 230 militares, 33 elementos de la Guardia Nacional, 120 agentes civiles, 26 vehículos, cuatro aeronaves, siete ambulancias y 19 bombas de agua.

En la conferencia de hoy añadió que las labores de rescate han afrontado dificultades porque los pozos de la mina tienen una profundidad de 60 metros, de los que están inundados a cerca de la mitad de su nivel.

Sobre esto, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, explicó que es “indispensable reducir el nivel de espejo de agua en la zona del incidente para estar en condiciones de permitir el ingreso seguro al personal especializado en búsqueda y rescate”.

La funcionaria precisó que “en un promedio se están extrayendo 60 litros de agua por segundo, y se tiene un volumen de extracción diario de 5,111 metros cúbicos” para después entrar por los mineros.

“Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados”, remarcó.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad