Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Se suman 21,363 casos y 133 decesos por Covid-19 en el último día

En lo que va de la pandemia se han confirmado seis millones 782 mil 980 contagios, informó la Secretaría de Salud

Publicado

el

Prueba de Covid-19 / CDMX

Durante las últimas 24 horas se registraron 21 mil 363 contagios de COVID-19 y 133 decesos relacionados con el virus, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Con ello, en lo que va de la pandemia, en México se han confirmado seis millones 782 mil 980 casos totales y 327 mil 883 defunciones por coronavirus, según el reporte técnico diario.

No deje de leer: Sin recuperarse del Covid-19, CDMX y otros 19 estados

Al corte de información de hoy, se tienen registrados 130 mil 237 casos activos, es decir, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

Adicional a los decesos confirmados, hay 13 mil 945 defunciones sospechosas de COVID-19, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (53 por ciento).La mediana de edad en general es de 38 años.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país, son las 10 entidades con el mayor número de contagios.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

No deje de leer: Siete de cada 10 pacientes de Covid-19 se han atendido en servicios privados

El Informe Técnico Diario señala que la ocupación de camas generales bajó un punto porcentual para ubicarse en 15 por ciento, mientras que la demanda de camas con ventilador mecánico para pacientes en estado crítico es de seis por ciento.

En la semana epidemiológica número 30, que comprende del 24 al 30 de julio, se reportaron en promedio nueve mil 996 contagios por día.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad