Medios de circulación nacional reportan que Julio Scherer Ibarra renunció este martes a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República. Hasta el momento, el gobierno federal no ha confirmado la dimisión.

La abdicación se produce a unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rinda su Tercer Informe de Gobierno, y luego de la llegada de Adán López Hernández a la Secretaría de Gobernación (Segob), en lugar de Olga Sánchez Cordero, que se reintegró al Senado como presidenta de la Mesa Directiva.

Te puede interesar: Olga Sánchez Cordero rindió protesta como nueva presidenta del Senado

Algunos diarios apuntan que el mandatario aceptó la renuncia de Scherer Ibarra “en muy buenos términos”, por lo que se hará efectiva en los próximos días.

Igualmente, trascendió que el funcionario rechazó la invitación de AMLO para unirse a otra área del gobierno. De acuerdo con medios de comunicación, el funcionario pretende enfocarse en sus actividades empresariales.

La renuncia coincide con la visita del ex jefe de oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a Palacio Nacional.

De acuerdo con el actual enlace del gobierno con el sector empresarial, sostuvo un encuentro muy cordial con el mandatario, con quien desayunó, pues tienen “una relación personal y de amistad”.

Te puede interesar: Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación

er