El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, emitió su voto en la casilla ubicada en la calle Juan Escutia, en la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Luego de ejercer este derecho, el aspirante dijo a medios de comunicación que aceptará el resultado de los comicios, no sin antes recalcar que el proceso electoral fue muy inequitativo.

Es una democracia imperfecta la que tenemos, con muchas cosas que podemos mejorar, pero de la que nos podemos sentir orgullosos. Hemos avanzado mucho como país.

“Sí (avalaré el resultado, sea el que sea)… el resultado síEl proceso ha sido muy inequitativo. Hay que luchar porque la democracia sea cada vez mejor, pero en el resultado estamos contentos y confiados de que la gente está saliendo a las urnas y que seguramente va a tener una buena decisión”, manifestó.

Álvarez Máynez precisó que, en respeto de la jornada electoral y de la veda, su pronunciamiento sobre los primeros resultados lo hará hasta que cierren todas las casillas, pues en algunas entidades hay diferencia de hasta dos horas respecto al horario de la capital.

Vamos a tener encuestas de salida, vamos a tener reportes de los estados, pero vamos a respetar las normas electorales.

Ustedes saben que las casillas en México cierran a las seis de la tarde y que en varias ciudades del país tenemos un desfase de dos horas. Entonces, a las 8 de la noche vamos a hacerlo, no antes de las 8 de la noche. Uno debe de respetar el proceso de votación de las personas”, dijo.

El candidato agregó que estará en reunión permanente con el coordinador de su partido, Dante Delgado, así como con el equipo de campaña, y con la coordinadora, Laura Ballesteros.

Finalmente, Álvarez Máynez pidió a la ciudadanía que “sigan demostrando porqué México tiene una democracia viva y vibrante”.

Que sigan llenando las urnas como lo están haciendo, tal y como se ve ya a estas alturas en todo el país. Cientos, miles, millones de personas saliendo a votar”, concluyó.

er