El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió hoy que, de acuerdo a un ranking publicado esta semana por The Financial Times, es el segundo mandatario más popular del mundo. El número uno es el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Sonriente, el mandatario pretendió mostrar su modestia, al señalar que esto demuestra la confianza que tiene la ciudadanía en su gobierno y que México está bien calificado en el concierto de las naciones a nivel mundial.

Antes de que concluyera su conferencia matutina, AMLO indicó que “otra buena noticia”, además de la aprobación en el Senado de la República de la Ley de Ingresos de la Federación, de la Miscelánea Fiscal y de la Ley Federal de Derechos, es que había sido muy bien calificado por el periódico británico, un medio que para sus opositores “es como la Biblia”.

“Ya se dio a conocer, pero así muy a regañadientes, por un periódico que se llama The Financial Times, así como el Reforma… ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata el gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India”, comentó con muy buen humor.

El mandatario pidió a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, que se proyectara en la pantalla del Salón Tesorería la tabla en la que se muestran los mandatarios más populares de los diversos países.

“¿No lo puedes ampliar, así grandotote, grandotote? Para el archivo de vanidades”, dijo burlón.

Te puede interesar: Dinamarca, el modelo a seguir de AMLO “porque no hay corrupción”

“Van a decir nuestros adversarios: “es un ególatra”, pero es que, para nuestros adversarios, los de arriba, los fifís, un periódico como este lo consideran como la Biblia, cuando tampoco es la panacea… y sí, el Reforma”, apuntó riéndose.

Finalmente, AMLO agregó que quiso subrayar lo anterior con el fin de aclarar que no es una calificación sobre su persona, sino que representa la confianza del pueblo, además de que significa que el país está muy bien calificado y que es un orgullo ser mexicano.

JV