En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, Coello Trejo señaló que con la petición formal de citatorio no se buscan imputar al ex-presidente Peña Nieto ni a ninguno de sus funcionarios.Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) June 18, 2019
“Los testigos tienen que declarar sobre los hechos por los que se investiga y por lo que se les conste. El señor Enrique Peña Nieto era el presidente, y yo quiero preguntar cuáles fueron sus contribuciones en el caso”, dijo el abogado.Lozoya Austin, quien fue director de Pemex durante la administración peñista, se ha sumergido en los últimos meses en acusaciones por lavado de dinero y otros presuntos actos de corrupción previo a y durante su período como parte del gobierno federal.
Actualmente se encuentra prófugo de la justicia, amparándose en contra del proceso legal en su contra mediante recursos interpuestos ante tribunales. Según su abogado, se encuentra en la Ciudad de México, aunque reportes de prensa indican que huyó a Alemania. Te puede interesar: Investiga UIF a empresa de esposa de Emilio Lozoya por lavado de dinero (Con información de El Financiero) cachA la opinión pública. pic.twitter.com/XIJSpgt8JW
— Emilio Lozoya Austin (@EmilioLozoyaAus) June 11, 2019