Mientras que Andrés Manuel López Obrador busca otorgar amnistía y perdón a los delincuentes, la coalición Por México al Frente busca que la paz sea fruto de la justicia, aseguró su candidato a la presidencia, Ricardo Anaya. El abanderado propone una política integral de seguridad, verdad y justicia, para conseguir la paz en el país.
“Estoy convencido que la paz es fruto de la justicia y la justicia no es impunidad. Como ustedes han podido ser testigos a lo largo de esta campaña hay un contraste muy importante en este punto entre López Obrador y nosotros”, expresó.
El candidato de Por México al Frente dijo que en caso de ser favorecido por el voto el 1 de julio, realizaría un cambio de estrategia en materia de seguridad que ponga a la población al centro. Anaya resaltó que solo con empatía, con comprensión, con diálogo, con compromiso, se pondrá fin a la espiral de dolor que ocasionan los hechos de violencia. Sobre la deficiencia más grande de la ley de seguridad interior, expresó que esta radica en que no se establecieron los incentivos para que los cuerpos civiles asuman su responsabilidad Asimismo dijo que en durante su administración se buscará limpiar cuerpos de policía, profesionalizarlos y duplicar su capacidad. OC