El Gobierno del Estado de México confirmó que el paciente de Covid-19 con la variante ómicron, el único que se tiene identificado oficialmente en el país, permanece hospitalizado en una unidad médica del desarrollo Interlomas, en el municipio de Huixquilucan.
El paciente, un ciudadano sudafricano, sigue bajo cuidados hospitalarios desde hace dos semanas, luego de que el 3 de diciembre, las autoridades de salud del gobierno federal confirmaron la existencia en México de una persona infectada de la variante ómicron del virus SARS-CoV-2, agente que desencadena el Covid-19.
Si bien, la confirmación oficial se hizo pública el 3 de diciembre, se sabe que el paciente se internó voluntariamente en el hospital desde el 29 de noviembre al haber manifestado síntomas de Covid-19. El enfermo, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, reside en la Ciudad de México pero permanece internado en el Estado de México.
De momento, el cuadro clínico del paciente no es grave y se encuentra estable, según comentarios del secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont.
Asimismo, el funcionario ha manifestado a la prensa que la cadena de contactos del enfermo ha sido identificada y que, de momento, no se han encontrado nuevos casos de personas contagiadas de la variante ómicron.
La Secretaría de Salud federal ha dicho que los protocolos de vigilancia epidemiológica permanecen activos en el país, para encontrar nuevos casos de personas con la variante ómicron o bien de otras variantes (Con información del diario Milenio)
Te puede interesar: Vacuna Pfizer/BioNTech es eficaz frente a Ómicron tras tres dosis
GC