Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que representa a todos los jefes del Poder Ejecutivo de las 32 entidades federativas del país.
En breve entrevista con la prensa, el mandatario hizo un llamado a sus homólogos gobernadores para unir esfuerzos en aras de replantear el papel que tiene la Conago como organismo de representación para canalizar las necesidades y prioridades de los gobiernos locales de México.
“Que la Conago cumpla su misión histórica, que es ser un organismo de coordinación de los gobernadores entre sí, con otros poderes, con otros órdenes de gobierno y fundamentalmente con el gabinete de gobierno federal”, aseguró Fayad Meneses.
En referencia a las divisiones y la conformación de nuevos bloques de gobiernos locales como la “Alianza Federalista”, el mandatario hidalguense convocó a todos sus homólogos a reencontrarse en la Conago.
Te puede interesar: Alta inflación va a presionar finanzas estatales: Fitch
“Que todos los que ya no estaban que regresen a la Conago, que estemos todos, México nos necesita a todos”, exhortó Fayad Meneses.
La Conago sesionó este jueves en Villahermosa, Tabasco, en donde se efectuó el cambio de dirigencia de la organización y donde también los mandatarios locales tuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Omar Fayad insistió en que la Conago constituye un espacio de diálogo y que, más allá de destacar las diferencias partidistas o políticas entre la federación y los estados, lo que se necesita es colaborar en la atención de problemas prioritarios en materia de salud, la recuperación económica, el empleo y la seguridad. (Con información del diario El Universal)
GC