Un nuevo incidente en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) ocurrió este lunes, a unas semanas del trágico accidente la Línea 3. A las 10:50 horas se suscitó un corte a la circulación en la estación Barranca del Muerto, por un corto circuito, que propició afectaciones a 30 personas por inhalación de humo.

“El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de Alta Tensión”, señaló la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Tras los hechos registrados en la Línea 7 (Rosario – Barranca del Muerto) de este lunes, un total de 30 personas fueron atendidas por el humo que inhalaron, señaló el Metro en su cuenta de Twitter.

La jefa de gobierno añadió que 18 de las personas afectadas son valoradas en el Hospital San Ángel Inn. Ninguna de gravedad.  

No deje de leer: Tramo subterráneo de Línea 12 del Metro es seguro; todo listo para su operación: gobierno CDMX

Por ser un hecho “atípico”, el área jurídica del sistema de transporte avisó a la Fiscalía de la Ciudad de México para que se realicen las investigaciones correspondientes. Tras los hechos, se activó el seguro para la atención de personas, añadió el Metro.

Ante el incidente, la Línea 7 sufrió recortes en sus servicios, los cuales se reestablecieron más tarde.

Por ello se puso en marcha el servicio de apoyo gratuito con 20 autobuses en el tramo de Barranca del Muerto a Tacubaya, en ambos sentidos.

Hace unos mementos, alrededor de las 15:00 horas, Sheinbaum informó que se reanudó el tramo afectado de la Línea 7.

fp