Claudia Tejeda y Fernando Franco/ enviados “No vamos a afectar en nada a la banca”, aseguró Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a los banqueros, a quienes pidió tener confianza si llega a Los Pinos.
“Se requiere una banca fuerte, que amplié sus servicios a lo largo del país”, manifestó durante su participación en la Convención Bancaria 81.
El Presidente de Morena anticipó que en los próximos meses presentará al sector bancario un proyecto de desarrollo integral para ampliar la inclusión financiera, sobre todo en las localidades más marginadas y de mayor pobreza. Recordó que en el país hay cerca de 2,500 municipios, de los cuales alrededor de 1,000 no tienen acceso a la banca. Esas cifras, dijo, son reflejo de que se requiere una banca fuerte. Te puede interesar: A AMLO “le valen madre las instituciones”: Fox AMLO aseguró que respetará la autonomía del Banco de México y dejó en claro que no habría reformas al inicio de su administración. Será hasta la mitad de su gobierno, y serían pocas, dijo. Lo que sí se reformaría, acotó, es el Artículo 81 de la Constitución para que se pueda juzgar al Presidente en funciones, por delitos de corrupción. En cuanto a las inversiones del nuevo aeropuerto de la capital del país y de los contratos adjudicados en las licitaciones de la reforma energética, aseguró que “todo lo que no sea bueno para la nación, va para atrás”. En cuando a la terminal aérea capitalina, insistió que hay otras opciones más económicas, por lo cual se revisaría “a los tres días de las elecciones con Peña Nieto”. López Obrador afirmó que su gobierno trabajará en abatir la corrupción; reiteró que buscará quitar pensiones a los expresidentes, que no habrá aumento de impuestos, ni habrá nuevos, prometió que no se darán gasolinazos, ni aumentará la deuda del país. Finalmente, casi al término de su ponencia, dijo que si hay fraude electoral, “a ver quién amarra al tigre, yo no lo voy a detener”. FP