Necesario combatir la impunidad y hacer de la política una actividad digna: Meade
El precandidato del PRI destacó que trabajará para que todas las manifestaciones de corrupción sean eliminadas de la política.
Solo amenaza con soltar al tigre quien no sabe perder: Meade
El precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, indicó esta tarde que pondrá toda su experiencia y voluntad en el combate a la impunidad, y no permitirá que este flagelo siga definiendo al servicio público.
Durante una visita al Parque Industrial de San Luis Potosí, Meade subrayó la importancia de hacer de la política una actividad digna, de la cual, “todos los mexicanos se sientan orgullosos”, y señaló que se debe expulsar a todo aquel funcionario de gobierno que únicamente quiera desempeñar algún cargo público para su propio beneficio.
En este entorno, destacó que trabajará para que todas las manifestaciones de corrupción sean eliminadas de la política, pues quiere que los jóvenes encuentren en el servicio público inspiración y vocación de vida.
“Tenemos que trabajar para que la política sea un espacio de orgullo y que sea un espacio de dignificación. Los jóvenes deben saber y sentir que pueden hacer una vida de servicio y hacerla con decoro y honestidad”.
Con respecto a este segmento de la sociedad, el precandidato del PRI señaló que los políticos deben entender bien al joven mexicano, que deben evitar juzgarlos de lejos u ofenderlos pensando que tienen una vocación que los aleja del estudio y el trabajo.
“Los jóvenes tiene la emoción de trabajar y estudiar, y nuestra obligación es ponerles los mejores elementos para que sepan que son tan buenos como el mejor del mundo, y que va a ser así de exitoso”, afirmó luego de dialogar con seis becarios que compartieron su experiencia de estudiar y trabajar en el sector automotriz.
En este punto, el precandidato señaló que para poder ser capaz de presentar alternativas y propuestas que ayuden a los jóvenes a resolver su presente y futuro, es necesario platicar con ellos, con las universidades y con los empleadores.
“Sólo así se podrán diseñar estrategias en donde la educación sea pertinente, tanto para el mercado laboral, como para los estudiantes mexicanos, quienes se caracterizan por siempre estar deseosos de trabajar”.
Finalmente, Meade apuntó que lo que los jóvenes deben esperar de los políticos es un buen acompañamiento para que tengan becas y una buena articulación entre la escuela y el trabajo.
“Y así, ir construyendo nuestro propio nivel de educación dual para ofrecerles un mejor futuro”.
Cabe mencionar que, como parte de sus actividades, el precandidato también se reunió con políticos potosinos, quienes por la mañana le manifestaron su confianza y su apoyo rumbo a las elecciones.
ERC Tambien te puede interesar