Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México reportó este martes 10,752 nuevos casos de Covid-19 y 62 nuevas muertes

La ocupación hospitalaria es de 9%; también se reportan 63,919 casos activos estimados

Publicado

el

Personal de salud / @Salud_Hidalgo

México reportó este martes 10,752 nuevos casos confirmados de personas contagiadas de Covid-19, así como 62 nuevas muertes ocurridas en las últimas 24 horas, cifras que confirman la tendencia descendente de la quinta ola de expansión de la enfermedad en el país.

Con base en estas actualizaciones, desde fines de febrero de 2020 hasta el presente, se han registrado un total de 6 millones 939,755 individuos con diagnóstico confirmado de haber adquirido el virus SARS-CoV-2, que desencadena el Covid-19, así como un total de 328,798 defunciones de pacientes que no pudieron superar las complicaciones de la enfermedad.

En su reporte vespertino sobre la situación de la pandemia en el país, la Secretaría de Salud precisó que, al presente, existen 63,919 casos de personas clasificadas como casos activos estimados, es decir que se trata de individuos que tuvieron síntomas en las últimas dos semanas y que tienen prueba de diagnóstico o bien que se infiere que también están contagiadas.

En la semana epidemiológica 32, que abarcó del 7 al 13 de agosto, el promedio diario se mantuvo en 4,875 casos de contagio y cinco muertes a causa del Covid-19, cifras que se ubicaron por debajo de los promedios de las dos semanas previas, con más de 10,000 casos diarios y más de 20 muertes.

Las autoridades de salud también reportaron que, al presente, el ingreso de pacientes a los hospitales del país para atenderse del Covid-19 se ha mantenido en cifras bajas. Aproximadamente 9% de las camas generales de hospital destinadas a la recepción de pacientes de la enfermedad están ocupadas, mientras que 4% de las camas con asistencia de ventilador –para terapia intensiva— están en utilización.

Te puede interesar: Covid-19 cumple 5 semanas en fase descendente; los contagios siguen un patrón por temporadas

Asimismo, la Secretaría de Salud recordó a la población que la manera más efectiva de prevenir la forma más grave de Covid-19 consiste en vacunarse, para lo cual sigue abierto el registro de los menores de cinco a 11 años de edad, que están en proceso de recibir su primera dosis de las inmunizaciones anticovid.

La sugerencia de las autoridades consiste en llevar a los niños a protegerse con las inmunizaciones antes del comienzo del nuevo ciclo escolar.

La vacunación también está disponible para la población adulta que no se ha protegido todavía, que tiene incompleto su esquema de inmunización o bien que no ha adquirido su refuerzo, por lo que se invita a las personas que se encuentren en estos supuestos que acudan a los centros de vacunación para recibir las dosis que les hagan falta.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad