Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México reportó 23,248 nuevos casos de Covid-19 y 79 nuevas muertes

También se registraron 191,971 casos activos estimados; la ocupación hospitalaria descendió a 16%

Publicado

el

Muertes por COVID siguen desacelerando; SSa confirmó 52

México reportó este viernes 23,248 nuevos casos de personas contagiadas de Covid-19 y 79 nuevas muertes de pacientes, al acercarse el cierre del mes de julio.

La cifra de nuevos contagios es consistente con las cifras de los últimos días que han oscilado en 20,0000 nuevos casos diarios, en tanto que la cifra de muertes de hoy constituye una disminución respecto a los datos de los últimos días, ya que se han reportado datos de más de 100 muertes diarias.

Con base en estas actualizaciones se desprende que, desde fines de febrero de 2020 hasta el corte de hoy, México ha registrado un total de 6 millones 735,095 individuos con diagnóstico confirmado de haber adquirido el virus SARS-CoV-2 —que desencadena el Covid-19—, además de un total de 327,604 pacientes que perdieron la vida al no poder superar las complicaciones de la enfermedad.

En su reporte vespertino sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en el país, la Secretaría de Salud también informó que, al presente, existen 191,971 casos de personas clasificadas como casos activos estimados a nivel nacional, que se refiere a los que tuvieron síntomas en las últimas dos semanas y que se consideran en capacidad de transmitir el SARS-CoV-2 a personas sanas.

Te puede interesar: México reportó hoy 24,893 nuevos casos de Covid-19 y 113 nuevas muertes 

Esta última cifra reflejó también una disminución respecto a los registros de los últimos días, ya que han rebasado los 200,000 casos activos estimados.

Congruente con esta aparente tendencia de descenso de la quinta ola de la pandemia en el país, la demanda de servicios hospitalarios también observa una ligera reducción.

Al corte de este viernes, 16% de las camas generales de hospital disponibles en el país para pacientes de Covid-19 se encuentran ocupadas, mientras que 5% de las camas con asistencia de ventilador —para pacientes de terapia intensiva— están utilizadas.

Las camas generales observaron hoy una ligera disminución respeto a principios de esta semana, ya que se reportaba un nivel de ocupación de 18%.

Las autoridades de salud recordaron a la población que sigue abierta la campaña para vacunar a los menores de cinco a 11 años de edad contra el Covid-19, por lo que invitó a los padres o tutores de los niños que los registren en el sitio mivacuna.salud.gob.mx 

Asimismo, se invita a la población adulta que se ha rezagado en recibir las inmunizaciones anticovid a presentarse en los centros de vacunación para solicitar las dosis que les hagan falta.

GC 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad