Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México comenzó agosto con 2,961 nuevos casos de Covid-19 y 20 nuevas muertes

También se reportaron este lunes 141,588 casos activos estimados, cifra menor en 26,928 personas respecto a ayer

Publicado

el

Johnson & Johnson, Campaña de vacunación contra el Covid-19 / Gobierno de CDMX, refuerzo

México reportó este lunes 2,961 nuevos casos confirmados de personas contagiadas de Covid-19 y 20 nuevas muertes, lo que marca cifras bajas al comienzo del mes de agosto.

Sin embargo, es pertinente aclarar que al abrir cada semana, las cifras sobre la evolución de la pandemia en el país tienden a disminuir, debido a que los fines de semana se rezagan los registros de los hospitales y centros de salud.

Te puede interesar: México añadió 4,209 casos y 17 muertes por Covid-19

Con base en estas actualizaciones, desde fines de febrero de 2020 al presente, México ha registrado un total de 6 millones 761,617 casos de personas que adquirieron el virus SARS-CoV-2 –que desencadena el Covid-19—, así como 327,750 pacientes que fallecieron al no poder superar las complicaciones de la enfermedad.

En su informe vespertino sobre la situación de la pandemia en el país, la Secretaría de Salud informó que a la fecha existen 141,588 individuos clasificados como casos activos estimados, concepto que se refiere a los que tuvieron síntomas de la enfermedad en las últimas dos semanas y que se considera en condiciones de poder contagiar a personas sanas.

Este último dato representó  una disminución de 26,928 personas en relación con el corte de ayer, lo que indica que tiende a disminuir la quinta ola de contagios.

La Secretaría de Salud también informó que, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos de personas contagiadas están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido de los grupos de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Asimismo, la distribución por sexo en los casos confirmados o enfermos muestra un predomino en mujeres, con una proporción de 53%, además de que la mediana de edad en general es de 38 años.

Pero en el caso de los fallecidos confirmados, los hombres representan una proporción de 62% del total, con una mediana de edad de 64 años.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad