Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

México añadió 14,841 casos y 88 muertes por Covid-19

La ocupación hospitalaria de camas generales y con ventilador mecánico se ubica en 11% y 4%, respectivamente

Publicado

el

Daño pulmonar por Covid-19 / IMSS

La Secretaría de Salud (SSa) informó que, al cierre de este lunes, el acumulado de casos Covid-19 en México ascendió a 6,890,549, lo que representa 14,841 contagios más respecto a lo informado la tarde del domingo.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Por su parte, las muertes en México derivadas del coronavirus llegaron a 328,525, es decir, en las últimas 24 horas se sumaron 88 fallecimientos. La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres, y la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Hasta hoy, hay 13,960 defunciones sospechosas de Covid-19, que incluyen las pendientes por laboratorio (3,174) y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica (10,786) en el Sistema de Información en Salud de la Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

Te puede interesar: Se registran más de un millón de defunciones en 2021; Covid-19, entre las principales causas

En el informe se destaca que, desde el inicio de la pandemia en el país, se ha estudiado a 17.89 millones de personas con síntomas, y del total de casos confirmados, 6,087,871 de pacientes ya se habrían recuperado.

Respecto a los estimados de la Secretaría de Salud, se indicó que los casos de Covid-19 podrían haber llegado a 7,203,752 de los cuales, 91,363 personas se mantendrían como activos, que han sido quienes han presentado síntomas en los últimos 14 días.

En un comunicado, la dependencia precisó que la ocupación hospitalaria de camas generales y con ventilador mecánico disminuyó un punto para ubicarse en 11 por ciento y cuatro por ciento, respectivamente.

SSa ha insistido en su llamado a la población a atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias.

“La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención para evitar contagios: uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, además de ventilación de espacios”, expuso.

Asimismo, apuntó que, en caso de síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, debe acudir a la unidad médica más cercana.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad