El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la madrugada de este domingo el volcán Popocatépetl continuó la intensa actividad que dio inicio durante la tarde del sábado. A través de su cuenta de Twitter, la institución detalló que el volcán había permanecido tranquilo luego del episodio de tremor del sábado que concluyó a las 21:30 horas.
“El volcán se mantuvo en calma hasta las 01:38 horas, (cuando) inició otro episodio de tremor que duró hasta las 3:04 horas. Fue seguido por una explosión a las 3:19 de la madrugada, que no se vio por nubosidad”, especificó.
Cenapred agregó que, se presentó otro episodio de tremor, de mayor amplitud, desde las 4:31 a las 5:15 horas y a las 7:24 ocurrió una exhalación cuyas cenizas alcanzaron 1 km de alto y se dispersaron al oeste. A las 10:00 la institución puntualizó que en las últimas 24 horas el Popocatépetl presentó 28 exhalaciones, 2 explosiones y 780 minutos de tremor. Pese a lo anterior, el Semáforo de Alerta del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2. Cabe mencionar que como resultado de las exhalaciones, al sur y oriente de la Ciudad de México se registró caída de ceniza, misma que se aprecia en parabrisas y carrocerías de los automóviles.
Popocatépetl

Cenapred

Te puede interesar: Exhala Popocatépetl columna de más de 4 kilómetros con rastros de ceniza erc