Un grupo de 81 personas que decidió salir de Ucrania por el conflicto armado que emprendió Rusia llegó la madrugada de este viernes a la Ciudad de México.
En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de Rumanía arribaron los pasajeros, en su mayoría mexicanos.
No deje de leer: México recibirá a personas que pidan refugio por el conflicto Rusia-Ucrania: AMLO
La aeronave aterrizó a las 00:16 horas a México, en la Base Aérea Militar Número 19, a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Después de haber realizado escalas en Irlanda y Canadá, finalmente las y los mexicanos voluntariamente repatriados ya se encuentran a salvo en casa”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter.
Algunos de los mexicanos viajaron con su familia directa, personas con ciudadanía ucraniana.
No deje de leer: México conservará a Rusia como proveedor de fertilizantes: AMLO
”Asimismo, como símbolo de solidaridad con los pueblos hermanos de la región, nacionales de Ecuador y Perú fueron transportados en el mismo vuelo de casi 24 horas”, dijo la dependencia.
De las 81 personas, 44 son mexicanas, 28 de Ucrania, siete de Ecuador, una de Perú y una más de Australia. Con el grupo de los desplazados también viajó un perro.
El canciller Marcelo Ebrard señaló, en la conferencia mañanera, que de ser necesario habrá otro vuelo de repatriación, como dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Condenamos enérgicamente la invasión de Ucrania”, expuso el secretario de Relaciones Exteriores.
FF