El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, ordenó a sus secretarías de Economía y de Gobierno no autorizar la instalación de tiendas Oxxo en alguno de los pueblos de la sierra de la entidad, ahora con la justificación de evitar afectaciones a “changarritos”.

En declaraciones a la prensa, el mandatario estatal señaló que ya dio la instrucción a las dependencias “para que hablen con las autoridades municipales, de tal manera que trabajemos en conjunto para que no se autoricen tiendas de conveniencia en los pueblos de la sierra”.

“Porque esos negocios van y modifican de manera muy importante la economía de esas poblaciones.

En el caso de Sonora, puede haber veintitantos negocios de abarrotes, “changarritos”, que desaparecen con la presencia de una tienda de conveniencia y queremos que esos “changarritos” continúen como sustento económico de las familias que históricamente han vivido de ellos, esa es la razón fundamental”, expuso.

La prohibición aplicaría en 40 de los 72 municipios que tiene la entidad, aunque no afectaría las unidades de Oxxo que ya estarían en operación a la entrada de la nueva disposición.

Te puede interesar: Oxxo innova con su primera tienda digital; no hay filas ni cajeros

er