Para Javier Coello Trejo, abogado Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen, sería injusto encarcelar a una mujer que perdió todo, esto por la acusación en su contra por los delitos de homicidio culposo de 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre y uso de documento falso. En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fómula, Trejo manifestó que “sacaremos los amparos contras las órdenes de aprehensión” por la muerte de 19 niños y 7 adultos dentro del colegio hace casi un mes.
“Vamos a presentar nuestra defensa, de acuerdo a la ley, y ya probaremos si la profesora es culpable o no, tenemos los elementos de prueba, ahora me dicen que hay dictámenes”, señaló.
El litigante no ve a su cliente en la cárcel porque “no es narcotraficante, no es defraudadora. Es una mujer que desgraciadamente se le cayó su escuela en un temblor y así tumbó edificios de Miramontes y de todo eso, ya veremos que dicen los dictámenes”. Asimismo dijo estar en desacuerdo con las formas que ha empleado la autoridad aunque las respeta: “ya veremos en el juicio cómo nos va”. Javier Coello Trejo solicitó que se terminé la guerra mediática contra Mónica García. “Con la ley en la mano y ya veremos si es culpable o es inocente”. Con información de Radio Fórmula OC