La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a trabajar con los empresarios agrupados  en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); en especial, en temas relacionados al combate a la corrupción y a la generación de empleos. En el marco de la XXXVI Asamble Anual Ordinaria, donde tomó protesta Carlos Carlos Salazar Lomelín, como nuevo presidente del CCE, el primer mandatario reiteró su entera disposición para seguir fortaleciendo la economía mexicana a través de los capitales privados. López Obrador recalcó la postura de Salazar Lomelín para seguir invirtiendo en México, toda vez que los empresarios se comprometieron a seguir generando fuentes de empleo. También te puede interesar: Toma protesta Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE
“Hoy recibo un Consejo unido, integrado, con propósito y con rumbo. Lo aprecio enormemente y lo asumo como máximo responsabilidad, promover la actividad empresarial en todo México”, dijo Salazar Lomelín en su primer discurso como presidente del CCE. 
En su discurso a López Obrador, Salazar Lomelín afirmó que los políticos y los empresarios tienen el mismo compromiso: beneficiar a los ciudadanos y promover el bienestar por vía de la legalidad.
“Como usted (López Obrador) dice: sobre la ley nada, con la ley todo. Ya basta de excusas para no ser derechos”, dijo el nuevo presidente que sustituirá a Juan Pablo Castañón.
LP