Mi gobierno no será de reelección: Margarita Zavala
Indicó que el eje de su gobierno será defender a las familias mexicanas de la inseguridad y la corrupción.
Margarita Zavala se baja de la contienda presidencial
La candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, aseguró que su mandato no será la continuación del gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y aseguró que ella tiene su propia identidad y su propia manera de ver la política.
“Estoy orgullosa de mi familia, pero no habrá reelección. De las decisiones de gobierno la responsable soy yo”, expuso la aspirante durante el primer debate presidencial que se llevó a cabo la noche de este domingo.
El comentario surgió luego de los cuestionamientos que hicieron los otros candidatos acerca de darle continuidad a la política de su esposo.
Promete proteger a los mexicanos de la inseguridad y la corrupción
En relación con sus propuestas, la candidata indicó que el eje de su gobierno será defender a las familias mexicanas y presentó una estrategia para lograr un país que disfrute de paz.
Detalló que buscará duplicar a la policía federal; adquirir la mejor tecnología, para fortalecer las capacidades de investigación; y reformar el sistema de justicia, “para que el que la haga, la pague”.
De la misma forma prometió combatir la trata de personas y el feminicidio, eliminar la violencia a través de los valores promoviéndolos mediante el deporte, la educación y la cultura, “es decir, de manera integral”.
Asimismo, se comprometió con las familias mexicanas y sociedad civil para terminar con la violencia.
Respecto a la corrupción, Zavala destacó su estrategia para combatirla, la cual está integrada por tres puntos: ser implacable contra la corrupción, cerrar espacios a posibles actos de corrupción y eliminarla a través de educación y valores.
Asimismo, propuso fortalecer una cultura de legalidad y con ello acabar con la impunidad, además planteó consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y tener 32 fiscalías generales autónomas en los estados, que tengan independencia en la investigación de los delitos.
Igualmente, planteó crear una cárcel en la que los corruptos compartan celdas con los delincuentes del fuero común.
“Tengo valor para defenderte de los políticos corruptos de las ligas de los casinos y las naves industriales y regresar la dignidad a la política, para que los ciudadanos no tengan vergüenza de su gobierno”, dijo.
Por otro lado, aseveró que entiende que la política es para el bien común, pero ahora se ha sometido al dinero, sobre todo al dinero público.
“La política desgraciadamente se ha sometido al dinero público. Tenemos que regresarle dignidad a la política y ser implacable contra los corruptos porque quiero que el gobierno no te de vergüenza”.
Tambien te puede interesar