Se termina una historia. El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que retirará la emblemática palmera de la Glorieta de la Palma, ubicada en Paseo de la Reforma.

Tras 100 años de embellecer uno de los lugares más visitados de la capital del país, será retirada porque está enferma, a causa de diversos hongos y bacterias.

“Este domingo rendiremos homenaje a La Palma, que por más de 100 años estuvo en Paseo de la Reforma”, dijo la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Añadió que se pondrá a consulta ciudadana si se planta una jacaranda, ceiba, fresno, ahuehuete, grevilia o alguna otra especie.

No deje de leer: Reconocen a Torre Reforma como el rascacielos más innovador del mundo

También, dijo, se pondrá a consulta el nombre que llevará la glorieta hacia adelante.

En conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que la recomendación de los expertos es retirar la palma.

Dijo que tendrá un tratamiento especial en el vivero Nezahualcóyotl y, posteriormente, será colocada en un sitio determinado para una intervención artística.

Expuso que desde que llegó el actual gobierno trabajan en su recuperación, “lamentablemente no puede salvarse y vamos a hacer varios temas con la palmera”.

Dejó en claro que la decisión de quitar el emblemático árbol no fue de ella sino de un comité de expertos que ha venido trabajando para salvar a esta especie.

No deje de leer: Analiza Gobierno CDMX mantener litigio por Línea 12

Informó que su administración ha invertido 60 millones de pesos en lo que va de este año en el Programa de Saneamiento del Arbolado, debido a que 30 por ciento del arbolado de la ciudad tiene algún problema de plaga.

(Foto: Pinterest)

FP