El gobierno federal hizo un nuevo llamado a la población a participar en la campaña de vacunación contra la influenza estacional, pero recordó que la distribución no es generalizada, sino que únicamente se destina a los grupos más vulnerables en lo relacionado con la salud.
Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, aseguró que “las personas jóvenes y saludables” no necesitan la inmunización contra la influenza, porque su riesgo es menor comparado con personas ancianas, niños pequeños y mujeres embarazadas.
“Invitamos a la vacunación contra la influenza; no es na vacuna de uso generalizado, sino que se destina a adultos de más de 60 años, niños de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas —muy importante que se vacunen contra la influenza— y personas con enfermedades que hemos comentado muchas veces, como diabetes hipertensión, enfermedad cardiovascular o pulmonar, crónica personas con inmunosupresión”, aseguró el funcionario.

Inflación en EU hila cinco meses en descenso

Este es el plan de trabajo que México presentó para resolver consultas energéticas

¿Por qué la mexicana Diana Flores hará historia en la NFL?

México y EU han construido una asociación económica profunda, destacan empresarios

Peso mexicano tropezó al inicio de la semana
En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, López Gatell comentó que se ha observado la concurrencia de personas jóvenes a los centros de vacunación contra la influenza, cuando la campaña no está dirigida a ellas.
“La vacuna no protege contra la infección sino contra el riesgo de complicación, que es más alto para las personas que mencioné”, aseguró el funcionario y advirtió que los jóvenes que se protegen contra la influenza le “quitan la oportunidad” a otros individuos que sí la requieren.
Te puede interesar: Gobierno convoca a la población a vacunarse contra la influenza y el Covid-19
GC