Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

EU emite alerta de seguridad tras los hechos violentos en Jalisco

Fue una noche difícil, dura, dolorosa, reconoce el gobernador del estado, Enrique Alfaro

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos (EU) en México emitió una alerta de seguridad a sus empleados que se sitúan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, luego de los actos violentos que se registraron la noche de este martes en Jalisco y Guanajuato.

“Las autoridades locales y los medios informan múltiples bloqueos de carreteras de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del Área Metropolitana de Guadalajara”, expuso.

No deje de leer: Noche de terror en Guanajuato y Jalisco ¿Qué fue lo que pasó? Esto dice AMLO

A través de un comunicado señaló que el Consulado General de EU en Guadalajara, Jalisco, dio instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso.

Exhortó a encontrar un refugio seguro si están dentro de la zona afectada y notificar a familiares y amigos sobre su seguridad.

Reporte del gobierno de Jalisco

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció que fue una noche “difícil” por los actos de violencia que “lastimaron” a todos”.

Después de que nuestra ciudad vivió una noche dura, dolorosa, en donde actos de quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad nos volvieron a lastimar, fueron horas difíciles, de incertidumbre, queremos informar que lo de ayer fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada”.

Éstos, dijo, como reacción, intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar que los refuerzos pudieran llegar a este punto. Los actos generaron quemas de tres camiones, de dos vehículos particulares, de un camión de refrescos y de una tienda de autoservicios en el Área Metropolitana de Guadalajara.

No deje de leer: Inseguridad, el riesgo económico que más ’le quita el sueño’ a los analistas

Adicionalmente, en los ingresos de Ixtlahuacán se registraron siete vehículos quemados. El gobernador aseguró que no hubo pérdidas de vidas que lamentar, solo materiales.

Estos actos generaron una profunda preocupación. La información preliminar del operativo que se realizó en Ixtlahuacán del Río es que hubo cinco detenidos, un presunto delincuente abatido, nueve vehículos y uno más que se conoce como monstruo de blindaje artesanal, 31 armas decomisadas, cuatro ametralladoras y una arma corta y algunos explosivos”.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad