Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Empresa de EU se incorporará hoy a labores de rescate de mineros

Este día tomarán algunas tomografías eléctricas del pozo de carbón

Publicado

el

mineros

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que una empresa estadounidense se incorporará este miércoles a las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila.

“Vamos por buen camino, hoy la empresa de Estados Unidos se incorporará a los trabajos, vamos a ver la opinión, vamos a compartir información para que nos den una segunda opinión”, expuso la funcionaria.

En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Velázquez apuntó que, igualmente, se estableció contacto con una empresa alemana, en busca de otra opinión especializada.

“Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, establecimos contacto con dos compañías, una de Alemania y otra de Estados Unidos, para validar todas las acciones que hemos realizado, atendiendo a una solicitud de las familias de los mineros.

“Para nosotros es muy importante tener una segunda opinión, para nosotros es fundamental que validen todas las determinaciones que ha tomado este equipo de especialistas de ingenieros son las correctas y van por buen camino”, abundó.

De acuerdo con la titular de Protección Civil, este día, tomarán algunas tomografías eléctricas del pozo de carbón, a fin de ubicar oquedades y posibles zonas donde se esté filtrando agua y que puedan significar una nueva inundación.

Según la funcionaria, lo anterior también les permitirá tener un mapa detallado del subsuelo en la zona de la mina. Éste, estaría completo hoy o mañana.

Te puede interesar: Gobierno escuchará opinión de expertos de EU y Alemania para rescate de mineros

“Desde que estamos aquí se cumplen 327 horas de trabajo ininterrumpido en donde se incluye evidentemente la toma de decisiones y estudios previos. Seguiremos hoy con los trabajos de campo para llevar a cabo tomografías eléctricas, la geofísica que tiene como finalidad encontrar nuevas oquedades y posibles zonas de aportación de agua hacia la mina. Con los resultados de estudio se va a ubicar dónde van a ir los barrenos para abatir el tirante.

“Es la meta para esta semana, seguimos trabajando de una manera coordinada, ordenada y, además, cercanos a familiares de mineros, sabemos que para ellos son momentos difíciles”, manifestó.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad