Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

El Tren Maya camina con apego a la normatividad ambiental: Semarnat

Un juez federal revocó tres suspensiones definitivas de amparo

Publicado

el

Construcción del Tren Maya / @TrenMayaMX

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) celebró que el Tren Maya ya cuenta con la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que garantiza que el proyecto “camina con apego a la normatividad ambiental”.

La víspera, el Juez Primero de Distrito en el estado de Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, revocó tres suspensiones definitivas de amparo (884/2022, 923/2022 y 1003/2022) respecto a las obras de tramo 5 Sur del proyecto turístico.

“La decisión del Juez confirma que la autoridad federal acreditó la documentación solicitada. Se cuenta con la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental y se solventaron las condicionantes requeridas en las resoluciones”, apuntó la dependencia.

En un comunicado, añadió que permitir que continúe la ejecución de las obras del Tren Maya representa un paso importante para seguir avanzando con el desarrollo sustentable del sureste del país.

Lo anterior, porque considera que esta obra prioritaria es “un proyecto de interés nacional por el beneficio que llevará a las comunidades rurales más necesitadas de esa región”.

Te puede interesar: Gana el gobierno: Poder Judicial revocó 3 suspensiones contra el Tramo 5 Sur del Tren Maya

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad