El gigante del retail Amazon comenzará a vender mole artesanal de Tlaxcala, llamado Ayohui, y que se comercializará en México, Canadá y Estados Unidos.
“Amazon, a partir del próximo 23 de junio, tiene su lanzamiento de abarrotes en México porque tenía todo menos comida, y la idea es surtir el súper y ahí es donde entramos”, dijo Gerardo Xicoténcatl, productor de Ayohi.
La agencia de Notimex señala que el mole se produce con una receta familiar, que conlleva cacao, se endulza con frutas, no tiene grasa ni ningún ingrediente de origen animal, lo que lo hace único en el mercado.
En el marco de la presentación de los eventos conmemorativos de los 25 años del Restaurante El Tajín (ubicado en el sur de al Ciudad de México), el productor destacó la dificultad de posicionarse en grandes cadenas de autoservicio, en las cuales, a pesar de ello, ya comienza a tener presencia (dos tiendas en Tlaxcala, dos en Puebla y 14 en la Ciudad de México).
La marca comienza a tener una mayor exposición y por tanto, más demanda, por lo que el pequeño productor requiere apoyos adicionales para continuar con la distribución que hasta hoy está limitada por la falta de recursos.
“Se están abriendo las puertas de 170 tiendas a nivel nacional, pero vamos a ir de manera regional, de tal forma que seamos consistentes y que tengamos la capacidad de producción y no quedar mal, principalmente”, añadió.
Con información de Notimex ct