Rodríguez recalcó que todos los partidos políticos han sido incapaces de solucionar el problema de seguridad, por lo que ellos no pueden ser la solución y se adjudicó la responsabilidad de resolver la situación que afecta al país con su posición como independiente. En materia de reducción de pobreza, destacó que el populismo no es opción, pues no se trata de regalar el dinero que trabajan otros y señaló que en Nuevo León se disminuyó la pobreza durante su mandato. Argumentó que es el único estado que ha bajado la pobreza porque “quitamos el asistencialismo, lo que proponen los demás es regalar el dinero, Nuevo León es el único estado donde levantamos bandera blanca en ese tema”.Ya no podemos seguir con la pistolita y el proceso de persecución para combatir la inseguridad, tenemos que usar la tecnología y aceptar que los gobernantes no somos superheroes y necesitamos contratar a los mejores. #DebatedelDebate #MéxicoBronco #Elecciones2018
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 23 de abril de 2018
Entre sus propuestas de seguridad, mencionó que los militares darán clases en las escuelas porque en Monterrey dio resultados y los jóvenes están contentos con ello. “El Bronco” defendió su candidatura, pese haber sido señalada como inconsistente por la dudosa procedencia de sus firmas. Pero aceptó haber mentido algunas veces, sobre todo cuando dijo que no abandonaría su gobierno en Nuevo León y lo hizo para sumarse a la búsqueda de la silla presidencial, aunque asume: “estoy pagando las consecuencias”. En el aspecto del Fiscal, justifica basado en el caso de Nuevo León, que debe ser autónomo, independiente y propuesto por los ciudadanos, no por el presidente.Nuevo León es el único estado que ha bajado la pobreza porque quitamos el asistencialismo, lo que proponen los demás es regalar el dinero, Nuevo León es el único estado donde levantamos bandera blanca en ese tema. #MéxicoBronco #DebatedelDebate #Elecciones2018
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 23 de abril de 2018
Además, propuso en el combate a la corrupción, un presidente independiente y que los diputados que van a ser de partidos sean autónomos y no dependan del Congreso, un fiscal electo por la sociedad y no decidido por los partidos políticos. En el sentido estricto de las soluciones a llevar a cabo, exhortó a realizar y cumplir por parte de los diputados una aprobación a la iniciativa que pueda “mochar la mano al que robe en el servicio público“.Yo estoy haciendo una consulta ciudadana para que me digan qué tenemos que hacer y que sea un compromiso de ambos, de ciudadano-presidente #MéxicoBronco #Elecciones2018
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 23 de abril de 2018
Aseguró ser honesto y orgulloso de lo que logró en Nuevo León. “Mi mamá no sabe leer ni escribir, pero tiene un hijo gobernador”. Añadió que su mamá le enseñó que no podía tomar lo que no es suyo, y con base a eso quiere quitarles ese “cáncer”, refiriéndose a los demás candidatos y a la que llamó “partidocracia”, que expresó, “tanto daño le han hecho a México”.Propuso una cercanía con la gente a través de las redes sociales, con un compromiso ciudadano-presidente.
Puntualizó que en su gobierno solo habrá gente experta, no políticos. Asumió que “México es más importante que todos nosotros (los candidatos)”.Yo estoy haciendo una consulta ciudadana para que me digan qué tenemos que hacer y que sea un compromiso de ambos, de ciudadano-presidente #MéxicoBronco #Elecciones2018
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 23 de abril de 2018
Lanzó al aire la pregunta: “¿Están de acuerdo con la segunda vuelta?”, a lo que los demás candidatos respondieron suavemente. Finalmente “El Bronco” confió que la solución a los males del país “es correr a los flojos, de sacar a los partidos que son el cáncer del país, si nosotros hacemos que las cosas sucedan, el presidente estará enterado de lo que pasa en las escuelas, en las carreteras, en todos lados.”El verdadero origen de la corrupción e inseguridad nace de los partidos políticos. ¿Cómo van a confiar los ciudadanos en ellos si se siguen gastando su dinero? #Elecciones2018 #MéxicoBronco
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 23 de abril de 2018
Tras concluir el debate, Jaime Rodríguez Calderón expresó en un video en Twitter que “es difícil decir en un debate todo lo que los mexicanos necesitan escuchar para poder despertar y quitarse la pata del pescuezo de los partidos políticos.”Es tiempo de correr a los flojos, de sacar a los partidos que son el cáncer del país, si nosotros hacemos que las cosas sucedan, el presidente estará enterado de lo que pasa en las escuelas, en las carreteras, en todos lados y #México será grandioso. #MéxicoBronco #Elecciones2018
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 23 de abril de 2018
El próximo debate presidencial será el 20 de mayo de 2018 en Tijuana, a las 21:30 horas, tiempo del centro del país. DHCEs difícil decir en un debate todo lo que los mexicanos necesitan escuchar para poder despertar y quitarse la pata del pescuezo de los partidos políticos. Interactuemos más, siganme en mis redes sociales que ahí es donde estaremos en contacto. pic.twitter.com/ycXEslq3p7
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) 23 de abril de 2018





