Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Dueño de mina en la que hay 10 personas atrapadas ya rindió declaración: FGR

Se le inició una carpeta de investigación a fin de determinar si existe algún delito

Publicado

el

mina, protección civil

El dueño de la mina “Conchas” en Sabinas, Coahuila, en la que se encuentran 10 personas atrapadas ya rindió declaración, informó el fiscal General de la entidad, Gerardo Márquez Guevara.

En entrevista, precisó que se trata de Cristian “N” y que ya se inició una carpeta de investigación a fin de determinar si existe algún delito que perseguir en su contra o si los mineros trabajaban en óptimas medidas de seguridad.

“Ya está aperturada la carpeta de averiguación, seguimos trabajando y declaramos también al que se asume como propietario, a Cristian, solicitamos algunas informaciones para determinar si en realidad aparece como propietario o no de la mina, él dice que es el propietario”, manifestó el fiscal.

Igualmente, se tomó declaración de los cinco trabajadores que lograron salir de la mina, y que inmediatamente recibiendo atención médica.

Márquez Guevara añadió que se está realizando un estudio topográfico del terreno en el que se encuentra la mina, con el objetivo de verificar si durante los trabajos de extracción de carbón, se cometió algún ilícito.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió este viernes a que las autoridades federales se mantendrán trabajando hasta que los 10 mineros que permanecen atrapados sean rescatados, esto tras casi 48 horas del derrumbe en una mina de carbón.

“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos. (Queremos) mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares, y que no perdamos la fe”, expuso el mandatario este viernes.

Te puede interesar: “Se va a trabajar hasta rescatar a mineros” de Coahuila, promete AMLO

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad