El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta noche que ya se concretó la venta del avión presidencial y que el comprador es el gobierno de la República de Tayikistán.

El TP01 Boeing 787 “José María Morelos y Pavón” se vendió a 1,659 millones de pesos (mdp), cifra equivalente a 92 millones de dólares (mdd).

Te puede interesar: AMLO confirma avances en acuerdo para vender el avión presidencial; “no puedo decir más”

“Estamos como los nuevos ricos que compran un yate o un avión como este y son felices solo el día que lo estrenan y el día que lo venden”, comentó el mandatario en un video que se publicó en su cuenta de Twitter.

En el video puede verse a López Obrador sentado en los asientos de la nave, bajo el escudo mexicano, junto al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; al director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, y al director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto Ortega.

Desde su campaña por la Presidencia de la República, el mandatario prometió vender al avión presidencial y también intentó varias veces enajenarlo pero sin éxito, hasta el día de hoy.

En el video, López Obrador confirmó lo que había adelantado la mañana de este jueves en el sentido de que los recursos de la venta de la nave se utilizarán para construir un hospital en Tlapa, Guerrero, y otro en Tuxtepec, Oaxaca.

El gobierno de Tayikistán ya hizo el pago correspondiente, por lo que podrá llevarse el avión en un plazo de 10 días a partir de hoy.

GC