En redes sociales circuló este viernes la versión en el sentido de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, había presentado su renuncia al cargo, rumor que fue desmentido por la vocería de la Presidencia de la República.

Jesús Ramírez Cuevas, jefe de Comunicación Social de Presidencia, aclaró los rumores sobre la presunta renuncia del funcionario, con el comentario de que Jorge Alcocer participa en el Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de las Adicciones.

“Aquí les compartimos la intervención del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, hoy en el Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de las Adicciones. Para quienes les preocupan los rumores falsos sobre su renuncia”, escribió Jesús Ramírez, en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas, la Secretaría de Salud ha estado en el foco del debate público, debido a las reclamaciones y manifestaciones de protesta de padres de familia de niños que padecen cáncer y que no han recibido los medicamentos necesarios para su tratamiento, por el desabasto de medicinas que padecen las instituciones de salud del gobierno federal.

Incluso, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador exigió hace unos días a Jorge Alcocer y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, que “sin excusas” atendieran el problema del desabasto de medicinas.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer, ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas, de ningún tipo”, dijo López Obrador en un acto público, lo que se interpretó como un regaño del mandatario a los funcionarios de salud.

Asimismo, llamó la atención que en la participación de López Obrador a la reunión Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizó este jueves en Estados Unidos, entre la comitiva de funcionarios que acompañaron al mandatario se encontraba Hugo López Gatell Ramírez subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y no así el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

GC