Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Derrumbe de mina en Coahuila es “lamentable”: AMLO

“Se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales municipales y del Estado”, indicó el mandatario

Publicado

el

mina, protección civil

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó este jueves el derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, en Coahuila, en la que permanecen 10 trabajadores atrapados.

“Vamos a informarles sobre el lamentable caso de los mineros que están atrapados por el derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, sobre eso vamos a tratar, informar a los familiares, a los amigos, a todo el pueblo sobre este triste caso”, expresó el mandatario.

Al inicio de su conferencia matutina, apuntó que en el sitio ya estaba la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, y, por estos hechos, se implementó el Plan DN-III.

“Se está trabajando de manera coordinada con autoridades locales, municipales, del gobierno de Estado y el gobierno federal”, indicó el jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con Velázquez, el derrumbe ocurrió cuando los trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros.

Las autoridades apuntaron que cinco mineros lograron salir y fueron atendidos inmediatamente por elementos Protección Civil.

Según el subsecretario de la Defensa, Agustín Radilla, el derrumbe provocó la inundación de tres pozos de la mina. Estos tienen una profundidad de 60 metros y la inundación alcanza los 34 metros.

Por ello, se realizan trabajos de desagüe y bombeo del agua de los pozos colapsados, mientras los efectivos aún están localizando el lugar y la forma de ingresar para hacer el rescate.

Radilla subrayó que en este operativo participan 230 elementos, 4 binomios caninos, 6 buzos de fuerzas especiales y 2 ambulancias urbanas.

La víspera, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que, a las 13:35 horas se registró el derrumbe, e, inmediatamente después de ser avisados, se movilizaron a la zona elementos de las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región.

“Me informa el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos”, publicó en la red social.

Te puede interesar: Salen cuatro mineros del pozo de carbón de Coahuila que se derrumbó

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad