La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró este domingo las pruebas operatorias del Trolebús Elevado, transporte que beneficiará 130 mil habitantes de zonas cercanas a la alcaldía Iztapalapa.
“Hoy presentamos el Trolebús Elevado. En ningún otro lugar del planeta encontrarán un segundo piso dedicado a la electro movilidad con trolebuses. Estoy segura que será el primero de muchos otros.
“A los 12 años comencé a usar el transporte público. Me tocó irme colgada de la puerta o caminar hasta la parada anterior, para tener un asiento. Hoy con el Trolebús Elevado tod@s podrán viajar cómodos y seguros.”, expuso la funcionaria en su cuenta de Twitter.
El periodo de prueba tendrá una duración de dos semanas, para luego iniciar, de forma oficial, las operaciones. Se prevé que beneficie a 70 mil personas usuarias diariamente y que reduzca 50% el tiempo de traslado.
Al respecto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, precisó que el nuevo medio de transporte, que recorre de de Constitución de 1917 a Acahualtepec, representa una disminución de tiempo de trayecto de una hora a 18 minutos. Además, las 26 unidades de trolebús sustituirán a 250 microbuses.
Asimismo, las unidades no queman combustible, no hace ruido y la ruta se conecta a la línea 8 del Metro.
Este servicio operará con el mismo horario del Metro; costará 7.00 pesos y será gratuito para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
Cabe mencionar que para este medio de transporte, la administración capitalina hizo una inversión de 3,169 millones de pesos.
“Invertimos para brindar el mejor transporte para quien menos tiene y a quien más lo necesita.
“En el transporte, como en la vida, la política se trata de abrir grandes caminos que nos den seguridad a niñas y niños, mujeres y adultos mayores, que nos brinden orgullo y esperanza de que cuando hay honestidad, trabajo, convicción por la justicia, todo se puede Trolebús Elevado”, publicó Sheinbaum.
er