La presidenta Claudia Sheinbaum acentuó este domingo que su administración cumplió con su promesa de campaña de garantizar la permanencia de todos los programas sociales y convertirlos en derechos.
En ese sentido, durante su Informe por 100 días de gobierno, dijo que este año, 13.2 millones de adultas y adultos mayores recibirán su pensión, en tanto que 2 millones de personas con discapacidad, recibirán su apoyo.
La mandataria abundó que 400 mil jóvenes se beneficiarán con el programa Construyendo el Futuro, mientras que 410 mil jóvenes de educación superior tendrán beca, al igual que 4 millones 100 mil niños y niñas de primaria y 4 millones 224 mil estudiantes de preparatoria.
Añadió que 95 mil 819 campesinos tienen acceso a precios de garantía y 193 mil pescadores serán beneficiados con el programa Bienpesca. Además, 445 mil campesinas y campesinos seguirán en el programa Sembrando Vida.
Asimismo, resaltó, 2 millones de agricultores pequeños tendrán fertilizantes gratuitos y apoyo de Producción para el Bienestar.
Por otro lado, precisó que 174 mil escuelas se beneficiarán con La Escuela es Nuestra y 12 mil 381 centros de salud con La Clínica es Nuestra.
Nuevos programas
Por otro lado, Sheinbaum recordó que, de octubre a diciembre, se realizaron las inscripciones y asambleas para los tres nuevos programas de Bienestar.
“Todas las mujeres de 60-64 años, tendrán un apoyo. Iniciamos con las mujeres de 63 y 64 años, que, desde este mes, ya están recibiendo su tarjeta del Banco de Bienestar.
“Este año, las beneficiarias, las derechohabientes de este derecho son 1 millón de mujeres”, subrayó la mandataria.
er