La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el próximo año, su administración presentará varias iniciativas de reforma al Congreso de la Unión, que tendrá importantes temas que discutir el próximo año.

Durante su conferencia matutina, la mandataria mencionó que hace unos días se reunió con los legisladores de Morena, Ricardo Monreal e Ignacio Mier, con quienes abordó la relevancia de aprobar las reformas pendientes, así como las leyes secundarias de las que ya se avalaron.

Sí. Nos reunimos con Ricardo, estuvo Nacho Mier también, porque Adán (Augusto López) estaba fuera de la Ciudad (de México), para plantearles varios temas… Se va a hacer un periodo de revisión de la Ley del Infonavit para que pueda ser aprobada.

Y vienen varias leyes muy importantes que tienen que ver algunas con leyes secundarias de las reformas constitucionales que se plantearon”, dijo.

La jefa del Ejecutivo añadió que en su momento vendrá la Ley para que no haya reelección y en contra del nepotismo también.

“Y varias leyes más. Son alrededor de 20 las que vamos a presentar para el próximo periodo de sesiones: Ley de Adquisiciones, Ley de Obra Pública, que tienen modificaciones muy importantes… y otras leyes muy importantes para fortalecer las transformaciones secundarias… perdón, las transformaciones constitucionales en leyes secundarias”, señaló.

Sheinbaum indicó que igualmente se discutirán todas las leyes secundarias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Entonces, es una agenda legislativa muy importante”, concluyó la mandataria.