El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que se deslinda del proceso de selección de las candidaturas plurinominales al Senado que lleva a cabo la coalición “Por México al Frente”, en la que participa su partido, toda vez que acusó un fraude a la ley y simulación política, de la cual no será parte. Corral señala que un pequeño grupo que promovió la unión de los partidos en el Frente está acaparando la toma de decisiones con una “soberbia infinita”. No quiero ser parte de un proceso de simulación política, no quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”, dijo el gobernador de Chihuahua.
“Lo que ha pasado ya me parece un exceso. Este proceso es un exceso de parte de un reducido grupo. Un grupo de cinco personas está tomando las decisiones de la campaña y del partido y que conscientes de que tienen mayoría en la Comisión Permanente y en el Consejo Nacional están decidiendo con una soberbia infinita como si ya estuvieran en el poder presidencial”, apuntó.
No obstante, aseguró que no se ha deslindado de la campaña de Ricardo Anaya y mucho menos del Partido Acción Nacional (PAN).
“Participé en un debate interno, abierto y libre; me deslindé del proceso que integró la lista de candidatos al Senado y la impugnaremos ante el TRIFE, debe reponerse”, aclaró en su cuenta de Twitter.
Por su parte el precandidato del Frente, coalición integrada por el PAN, PRD y MC, escribió la noche del sábado en la misma red social que sostuvo una reunión con Corral.
“Hablamos de la desafortunada descontextualización que se ha dado a su intervención de hoy. Me ha ratificado su respaldo y yo le he manifestado mi absoluto respeto a su decisión de impugnar la votación de hoy, señaló Anaya Cortés.