Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Confía gobierno rescatar a mineros de Coahuila en las próximas horas

Se está por extraer el agua suficiente para intentar un ingreso

Publicado

el

mineros

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, indicó que hay confianza en que, en las próximas horas, se pueda ingresar a la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, en la que permanecen 10 mineros atrapados.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria mencionó que los 672 elementos de las Fuerzas Armadas y civiles que han estado 158 horas continuas en el operativo están por extraer el agua suficiente para intentar un ingreso a la mina, que hace una semana se inundó tras un derrumbe.

“Ha sido una semana intensa, de muchos compromisos y esperamos que estemos a horas de realizar este rescate”, manifestó Velázquez, quien subrayó que las autoridades trabajan, desde el miércoles pasado, cuando les fue reportado el colapso de la mina de carbón.

Según la funcionaria, hasta el momento se han extraído 125,453 metros cúbicos de agua, no obstante, aún quedan tirantes por bombear de hasta 10.2 metros.

Te puede interesar: A marchas forzadas, los trabajos para rescatar a mineros: Protección Civil

“Otro nivel muy importante que se mide constantemente son los niveles de explosión, los cuales son óptimos.

No hay ningún problema para los rescatistas para que puedan ingresar en cualquier momento. Así es que estamos ya a muy poco, señor presidente, de poder ingresar”.

“Hoy en la mañana tendremos una reunión para hacer una valoración con Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), para ver si ya en breve tiempo sí pueden ingresar todos los buzos. Todos los rescatistas están con el equipo necesario para poder ingresar en cualquier momento, esperemos el día de hoy”, expuso la coordinadora de Protección Civil.

Cabe mencionar que según la Sedena, el ingreso de los buzos sería por el pozo número tres.

Por su parte, AMLO, que ha afrontado reclamos de los familiares de la mina de Sabinas, prometió atenderlos y fincar responsabilidades.

“Seguimos mandando nuestro abrazo, solidaridad, nuestra fe a los familiares de los mineros”, dijo.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad