Una unidad del Metrobús –transporte que corre en carril confinado— y un autobús de transporte público de pasajeros concesionado chocaron en la céntrica avenida de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, lo que dejó un saldo preliminar de 41 personas lesionadas.
Personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, de la Cruz Roja, del Heróico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil acudió al lugar para atender a las personas lesionadas, informó en la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino.
Te puede interesar: Inseguridad ‘roba’ el atractivo de México para la inversión extranjera
De momento, cinco personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica por sus heridas, mientras que el resto recibe asistencia médica en el mismo lugar.
Asimismo, los operadores de las dos unidades de transporte involucradas fueron “asegurados” por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la intención de que comparezcan ante el Ministerio Público.

El Metrobús es un medio de transporte tipo Bus Rapid Transit (BRT), que corre por un carril confinado y que tiene paradas específicas, mientras que el autobús de transporte concesionado pertenece a la empresa privada Atrolsa, no tiene carril confinado y puede hacer paradas indistintamente.
Sobre el accidente, Andrés Lajous Loaesa, secretario de Movilidad, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “se va a determinar la responsabilidad y se sancionará a la empresa involucrada”.
El choque entre la unidad del Metrobús y el autobús de transporte concesionado ocurrió en el cruce de Paseo de la Reforma y la avenida Ghandi, una zona con abundante tránsito de personas y vehículos, por la presencia de oficinas, comercios, centros culturales, restaurantes y hoteles.
Te puede interesar: Con plaza llena, miles de simpatizantes arropan la reforma eléctrica de AMLO
A través de imágenes de la televisión, se podía ver cómo los elementos de rescate sacaron a los heridos del Metrobús en camillas que deslizaron por las ventanillas superiores de la unidad.
Según reportes preliminares, el camión concesionado se impactó con la parte trasera de la unidad del Metrobús que tenía detenida su marcha.
GC